miércoles, marzo 05, 2008

Emily, pág.1


Primeras dos páginas de una historia de fantasmas que publiqué en la revista norteamericana
 Mirad bien la primera página.

Para dibujarla me inspiré en el inicio de una película, no es exacta, pero muy... muy similar.
Es una película de terror que siempre me gustó. 
Una obra catalogada de culto en la actualidad.

Hace poco hicieron un "remaque" de la película original, que a mi parecer,  no le llegó ni a la suela del zapato.

Aquella primera página, fue mi pequeño homenaje a ese gran director que es..... 

¿Adivináis la película?

¡Hay premio para quién lo acierte!

10 comentarios:

Alberto Belmonte dijo...

Excelente Javier...esta historia también se publicó en un Zona 84...la recordaba perfectamente.
Hummm...no caigo en la peli de Carpenter...esta memoria mía!

¿estás liado con algún proyecto "comiquero" en este momento?

Javier Santonja dijo...

Hola Alberto.

Aquí en España se publicó en "Comix internacional"
de Ediciones zinco.

La película,,,,, te daré una pista.
Todo ocurre en un pueblecito costero. Antonio Bay, California.

Te recomiendo que la veas.

En estos momentos estoy en proceso de algo.

Tengo muchas ganas de realizar un relato largo de terror, y no se si buscar un guionista o realizarlo completamente yo solo.

Mi parte débil es el guión
Admiro profundamente a los autores que son capaces de realizar a la perfección tanto el guión como el dibujo.

A veces, después de pensar una historia, hacer el guión, buscar referencias,,,etc. Tengo tan vista la historia que me aburre dibujarla.

Y Tú,estás liado con algo?.

Un saludo.

Alberto Belmonte dijo...

CIERTO!! fue en Comix Internacional (el cómic condenado a muerte...) en el último número de la "nueva" etapa.

Gracias por las pistas, ya sé cual es la peli pero no la he visto...pienso hacerlo, tiene muy buena pinta! No desvelaré el título, a ver si alguién más se anima...De Carpenter recuerdo "La Cosa" como mítica en los 80.

Ahhh, el guión...gran problema. Yo suelo contar con la guionista de la empresa donde trabajo, tenemos gustos comunes y ella sabe desarrollar mis ideas como a mí me gustaría hacer si tuviera "técnica"

Bueno, me gustaría poner en marcha algunos de esos proyectos de cómic pero mi trabajo en la empresa de animación me deja poco tiempo libre, ya hemos terminado nuestra primera película y estamos empezando con nuevos proyectos...

Te paso link de la web de la peli por si le quieres echar un vistazo...es la primera y tal, ya sabes...la siguiente seguro que será mucho mejor.

www.mocland.com

Se estrenará en cines en este 2.008

Un saludo!

Javier Santonja dijo...

La pelí.....¡¡Alucinante!!
Aquí tengo a mi hijo de seis años flipando.
Tenéis un nivel enorme, y la película tiene una
pinta estupenda.

¡¡Enhorabuena!!


Cuando veas la película de Carpenter, fíjate en el inicio,,,,ya me dirás.

Un abrazo.

NeverMore dijo...

Carpenter...
un pueblo costero...
¿Con mucha niebla? :)

Javier Santonja dijo...

Caliente, caliente........
¿La has visto?

NeverMore dijo...

Ví "La niebla" hace unos veinte años. Cuando era adolescente solía tragarme sesiones intensivas de cine de terror. Y por supuesto Carpenter era (y es) uno de mis favoritos.
Halloween, La cosa y Vampiros son, quizás las pelis que prefiero de su filmografía (en la que no recuerdo ningún título mediocre).

Javier Santonja dijo...

A mi Carpenter siempre me gustó.
Te acuerdas del inicio de "The Fog", me base en el,
para la primera página de "Emily".
Hallowen, La cosa, Golpe en la pequeña China,
El príncipe de las tinieblas, Están vivos,Vampiros y
tantas otras,,,,,,,Que momentos pasé con ellas.

Alberto Belmonte dijo...

Oye, me están entrando cada vez más ganas de ver la peli! ...tengo que buscar un hueco para verla!

Me alegro mucho de que os gustase el trailer de MOCLAND...si a tu hijo le ha gustado es buena señal!

Un abrazo!

Javier Santonja dijo...

Si tienes oportunidad, visionala.
Tiene momentos muy buenos y una música excelente.

Tu película muy buena, me dejo impresionado a mi y
,como te dije, a mi hijo, alucinando.

¡Que calidad tenéis!¡ Muy buenos,,, si señor!

Saludos.